Esporádicamente, en la televisión que recuerdo, solían aparecer rostros que captaban mi atención. Uno de esos rostros fue el de Carla Linares, la simpática relatora de noticias cuya voz pasó a ser una de las protagonistas de aquella época tan plena de conflictos locales y desvaríos internacionales.
Mi interés por la televisión se inició desde muy pequeño. De niño podía ver programas muy sanos que hasta ahora recuerdo, fabulosas películas, series emocionantes, blancas telenovelas, programas de concurso, musicales, noticieros, etc., pero ese interés fue decayendo y con el pasar de los años me interesaría más en la lectura.
Allá por los setentas era difícil no enamorarse de la protagonista de Muchacha Italiana Viene A Casarse, desde que ésta bajaba del avión de la mano de su cándida hermana. Era una fase normal de nuestro desarrollo emocional idealizar a alguien a quien veíamos con cierta regularidad, en carne y hueso o detrás de la pantalla. En mi caso, pudo haber pasado con mis profesoras de primaria, pero no, terminé perdidamente enamorado de mi profesora de inglés.
Al llegar los ochentas todo empezó a transformarse. La música, la forma de vestir y los nuevos rostros en la televisión no fueron la excepción. Aquellos amores o ilusiones de mis primeros años se derrumbaron, pero no sin dejar un bonito recuerdo. El trabajo, el estudio, las nuevas experiencias y otras existencias empezaron a ser parte de mi vida.
Carla Linares, bellísima relatora de noticias, cuyo nombre real era Carlota Isabel Linares Barrios, nació en Arequipa en el año 1951. Verla en televisión transmitía seguridad y confianza. Su voz y su mirada enamoraban, además de aquel lunar estratégicamente colocado por la naturaleza. Lógicamente, habían varios noticieros en distintos canales, pero yo sintonizaba siempre el de Carlita, para oír esa dicción tan perfecta con un profesionalismo que venía adjunto a una época completamente irrepetible.
Carla Linares fue, con el respeto que se merece, mi amor platónico, mientras su rostro permaneció por varios años a nivel nacional. Posteriormente, ella dejó de aparecer en la televisión y, lo más probable es que haya seguido formándose profesionalmente dedicada siempre a su familia.
Algunos recuerdos son tan bellos para imaginar que algún día podrían desaparecer.
La voz e imagen de Carla Linares, forman parte de la historia televisiva peruana.
† Carla Linares falleció en Virginia, Estados Unidos, el 15 de Mayo del 2025.
CRÉDITOS
Las imágenes que figuran en este escrito, fueron tomadas y editadas de Facebook y YouTube, respectivamente.
Algunos otros datos y fechas, son de acceso público en RENIEC.


No hay comentarios:
Publicar un comentario